Turrón de nata y nueces, receta sencilla
¿Te imaginas que puedes hacer en casa tu propio turrón? Apunta los pasos de este delicioso turrón de nata y nueces, y anímate a cocinar.
Receta de pastel de turrón
Mousse de turrón
Tarta de turrón blando
El turrón de nata y nueces es perfecto para poner en ocasiones especiales, como las navidades, pero realmente queda estupendo en cualquier momento del año. Son turrones caseros que no necesitan un secado excesivo y pueden elaborarse con algunos días de anticipación. Al poder elegir los ingredientes, este tipo de turrones queda mucho más rico e incluso hasta más saludable.
Tiene un sabor muy suave gracias a la nata, y tiene el dulce justo, pues las nueces contrarrestan el dulzor de las almendras, que también lleva, y del azúcar. Resulta sumamente sencillo de hacer y para darse un gusto de vez en cuando queda de maravillas. Realmente podría decirse que este turrón de nata y nueces es una receta clásica, obviamente su base es de almendras, como todo turrón clásico, pero la diferencia es que no se emplean ni huevos, miel o yemas como aglomerante sino nata, que da un resultado increíble.
Ingredientes:
Cómo preparar el turrón de nata y nueces:
- Triturar las almendras pero no demasiado, para que no se llenen del aceite que ellas traen naturalmente.
- Picar toscamente las nueces, de forma que queden trozos no muy pequeñitos.
- En un cazo, poner la nata líquida con el azúcar y llevar a ebullición.
- Cocer hasta que comience a caramelizar y tome un bonito color ambarino claro. Tener cuidado de no pasarse en este punto.
- En este momento agregar la almendra molida y mezclar hasta que la pasta esté muy gruesa, como un engrudo.
- Añadir las nueces y amasar para que se distribuyan uniformemente. Puede ser con cuchara de madera o con las manos, si la pasta está tibia.
- Verter esta pasta en un molde para turrones, que no sea muy alto.
- Tener la precaución de forrar el molde con papel de hornear, para que el desmoldado sea perfecto.
- Aplastar muy bien la pasta con el fin de compactar lo más posible la tableta de turrón, tapar con papel film y dejar reposar en la nevera toda la noche.
- Para hacer la cobertura, fundir el chocolate con la manteca de cacao al baño maría o en el microondas.
- Verter la cobertura sobre el turrón antes de desmoldarlo, y cuando se seque desmoldar tirando del papel vegetal.
Prepara este delicioso turrón de nata y nueces y disfruta de un postre de primera categoría. Las nueces enteras puedes ponerlas a tu gusto sobre la superficie del turrón, no importa si le pones la cobertura de chocolate o no. De hecho, si no la pones queda riquísimo igual.